Bienvenidos


MENUS DIARIOS   Y FESTIVOS

5 PRIMEROS

8 SEGUNDOS

BEBIDA,PAN,

POSTRE/CAFE



Reservas: 

+34 952 75 19 92

+34 630 44 07 38



Fuente de los Cien Caños.

Un impetuoso manantial en la Ruta de la Montaña.

Si bien el río Guadalhorce comienza su andadura con la unión de dos arroyos de las sierras de Villanueva del Trabuco, popularmente se considera que su nacimiento está en la que se conoce como la Fuente de los Cien Caños.



Cómo llegar: Para acceder hasta esta fuente hay que dirigirse en primer lugar hasta el pueblo de Villanueva del Trabuco, situado entre las ciudades de Antequera y Archidona. Una vez en esta localidad, hay que dirigirse hacia el norte por una carretera local, en la que hay un desvío por un carril de tierra que llega hasta este nacimiento.    Si bien el río Guadalhorce comienza su andadura con la unión de dos arroyos de las sierras de Villanueva del Trabuco, popularmente se considera que su nacimiento está en la que se conoce como la Fuente de los Cien Caños. Se trata de un impresionante manantial situado a pocos kilómetros de este pueblo limítrofe con la provincia de Granada. Durante todo el año de esta fuente mana con fuerza las aguas de esta zona de sierra, incluida en la Ruta de la Montaña, que incluye la cordillera que separa la Axarquía de la Vega de Antequera.

En las proximidades de este gran manantial muchos vecinos de la comarca aprovechan para pasar un agradable día de campo y refrescarse con sus aguas cristalinas, que, en sus primeros metros de recorrido pasan bajo una espesa arboleda componiendo una imagen insólita.

La zona está llena de contrastes, ya que, por una parte, abundan los cultivos de secano como el olivar, y, por otra, también cuenta con pequeños bosques de vegetación mediterránea, como pinos, encinas y alcornoques.

La Fuente de los Cien Caños es un lugar propicio para iniciar algunas rutas senderistas con pocos desniveles y carriles anchos, aunque, en esta época del año, el principal obstáculo para hacer este tipo de itinerarios es las altas temperaturas que suelen registrarse en la zona. Por esa razón, es recomendable ir bien provisto de agua y evitar las zonas con mayor incidencia solar.




Copyright © 2014. All Rights Reserved.